Nuestro cerebro guarda múltiples herramientas que nos permiten avanzar para lograr los objetivos que nos proponemos, y gracias a la Programación Neurolingüística podemos identificarlas y sacarles el máximo provecho.
Si te mantienes firme en el camino para alcanzar tus metas, con estos recursos de la PNL que te explicaremos a continuación, permitirás que tu mente te guíe sin que te des cuenta, directamente hacia tu propósito. Y es que podrás reprogramarte e identificar fácilmente las oportunidades que se te presentan en el camino.
1- Analiza tu situación actual
Debes evaluar tu situación actual y los obstáculos presentes para alcanzar tu meta. Si la actividad que realizas te está acercando o alejando de tus objetivos, o si realmente estás en el camino correcto. Analiza si estás en un proceso de inamovilidad, o si no tienes ningún progreso profesional o a nivel económico. Identifica si existe algún miedo de salir de tu zona de confort, o si tienes la autoestima tan baja que consideras que no lograrás salir de donde te encuentras.
2- Evita menospreciarte
En lugar de ver tus debilidades enfócate en tus fortalezas y en eso que tanto quieres lograr. Si te menosprecias constantemente, posiblemente pierdas más de una oportunidad que se te presente para seguir desarrollándote.
3- Visualiza tus metas
Visualiza siempre tus metas de una manera positiva y con la mente dispuesta en lograrlo. Incluso imagínate alcanzándolas y aprovechando cada una de las oportunidades que te da la vida. Así ayudarás a tu cerebro a reprogramarse, y a su vez esto te permitirá identificar todas las posibilidades que tienes a la mano.
4- Enfócate en el presente
No pierdas tiempo pensando en lo que pudiste hacer y no lograste. Enfócate en el momento actual que vives y así te reprogramarás en el camino hacia tu meta. La motivación juega un papel fundamental que te permitirá avanzar, por ello es importante hacer cosas reales a diario que te empujen hacia el éxito. Si te fijas metas a corto plazo y ves como mejoras día a día, sin duda alguna te sentirás motivado a seguir adelante.
5- Determinación para enfrentar las crisis
Las crisis y los aspectos negativos los vamos a encontrar siempre, en nosotros está el poder de cambiarlas de modo que en lugar de que nos impidan continuar avanzando, luchemos por superarlas. Es por ello que debemos usar nuestro poder interior, y usar un lenguaje positivo de manera que nuestra mente no se estanque y pueda percibir las nuevas oportunidades. Identificar el problema y pensar rápidamente en la solución, te permitirá seguir adelante.